El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró la séptima feria Juventour, cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro para los jóvenes, "quienes podrán conocer oportunidades que tienen las instituciones públicas y privadas dirigidas hacia la juventud".
Juventour es un evento coordinado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) que busca que los jóvenes salvadoreños cuenten con un lugar de convivencia, intercambio y participación, y conozcan las opciones de empleo y estudio que les ofrece el Gobierno.
“En la juventud está la garantía para seguir construyendo un mejor El Salvador, impulsando el desarrollo social y económico de nuestra nación”, dijo durante la inauguración el mandatario salvadoreño. También, prometió que mantendrán su “compromiso por promover una cultura de paz y de convivencia” en la sociedad salvadoreño.
Uno de los stand más visitado en ediciones anteriores fue el de la Cancillería, que desde el Departamento de Becas da a conocer las opciones de estudios financiados en el exterior para cursar licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados, otorgadas con la cooperación de instituciones y países "amigos" de El Salvador.
A través de la Cancillería, estarán presentando sus ofertas de estudios Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, México y la República de China (Taiwán).
Asimismo, participan Becas FANTEL, FUNIBER, el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT), Universidad Zamorano de Honduras, la agencia EDEX-Educación por excelencia, Keiser University y la Fundación Heinrich Böll.